Los grabadores digitales de vídeo amenazan la publicidad televisiva

Un estudio realizado por Forrester Research entre los 133 mayores anunciantes de Estados Unidos predice que la inversión publicitaria en

Un estudio realizado por Forrester Research entre los 133 mayores anunciantes de Estados Unidos predice que la inversión publicitaria en televisión se puede desplomar por el convencimiento de que cada vez serán más los espectadores que optarán por grabar sus programas de televisión favoritos para verlos sin anuncios. Los grabadores digitales eliminan las tradicionales molestias de las cintas de vídeo, pues el contenido se almacena en un disco duro con capacidad para decenas de horas de programación, y en la mayoría de los casos cuentan con eficaces ayudas para programar las grabaciones. Y en caso de querer conservar los programas grabados, basta con pasarlos a DVD.

Pero ésta no es la única amenaza para la publicidad en televisión. El 78% de los anunciantes entrevistados opina que la publicidad televisiva tradicional es cada vez menos eficaz, como consecuencia, también, del crecimiento del vídeo bajo demanda. El hecho es que el 60% de los anunciantes planea reducir su inversión publicitaria en las cadenas de televisión generalistas cuando el número de hogares equipados con grabadores digitales alcance los 30 millones. En este momento ya hay 11,4 millones de hogares equipados con esta tecnología en Estados Unidos, y los precios están descendiendo sustancialmente.