La compañía de publicidad programática MediaMath lanza un proyecto basado en las capacidades blockchain con el que promete revolucionar el marketing digital, mejorando las prestaciones de la publicidad programática.
La nueva solución ofrece, según sus desarrolladores, transparencia total en el proceso de compra de publicidad, eliminación de intermediarios y un mayor combate contra el fraude en programática. Así mismo, garantizará la oferta de inventarios de calidad, en los que se realizará una administración adecuada de los datos de los consumidores con los que además se establecerá una relación de confianza.
La solución involucrará a toda la cadena de valor y traerá, entre otras ventajas, mayores beneficios económicos para anunciantes y agencias de marketing digital, un considerable incremento de las tasas de eficacia de las campañas, así como la creación de un entorno más sencillo y efectivo, tanto en la ejecución de las mismas por un lado, como en su contabilidad y pago, por otro, gracias a nuevas y más flexibles soluciones financieras.
Transparencia total
El objetivo de ambas compañías con esta alianza es liderar un proyecto mundial en programática que tenga en cuenta los intereses de todas las partes que intervienen en el proceso, al utilizar una tecnología basada en la transparencia total, como es el blockchain.
Underscore CLT es la incubadora del proyecto, al frente del que se encuentra el gurú de Internet y del marketing digital, Isaac Lidsky, uno de los pioneros en la personalización de la publicidad digital.
En una primera fase, Underscore CLT trabajará con expertos de marketing, marcas y anunciantes, agencias, plataformas del lado de la demanda, asociaciones industriales y proveedores tecnológicos para analizar las aplicaciones que el proyecto tendrá para toda la industria y cómo crear las alianzas necesarias con los agentes implicados que se encargarán de dar una solución a los problemas que se planteen.
En la segunda se desarrollará la capa tecnológica necesaria, que será testada por los partners que forman parte de la iniciativa. En la última y tercera fase, Underscore CLT, ofrecerá al resto de agentes la nueva estructura creada.