Órbital apoya el partido de fútbol contra la violencia de género

El acto nació con un doble objetivo. Por una parte, recaudar fondos a través de la organización de carácter social

El acto nació con un doble objetivo. Por una parte, recaudar fondos a través de la organización de carácter social Nuestras Hijas de Regreso a Casa, formada por familias de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez (México), y por otra, concienciar a la sociedad española sobre la trágica situación que se vive en esta población mexicana.

El acto se comunicó a través de la página web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, de carteles de diversas asociaciones culturales y centros de Torrejón, mediante el reparto de folletos informativos y publicidad en medios locales. Todas estas herramientas fueron diseñadas por Órbital.

Al mismo tiempo, y con el fin de generar ingresos adicionales para la ONG, la agencia desarrolló una plataforma SMS de recaudación de fondos para la organización.

En opinión de Marta Piñol, responsable de comunicación y co-directora de Órbital, “en toda la creatividad de la campaña hemos querido transmitir un mensaje muy claro, buscando un símil con el fútbol: en la lucha contra la violencia de género no se pueden dar segundas oportunidades, no hay advertencias. Es decir, no hay tarjetas amarillas, la primera falta es roja. Así, los dípticos apuntaban El primer partido de fútbol sin tarjetas amarillas. Y con ese concepto desarrollamos las piezas”.

El partido de fútbol enfrentó a mujeres famosas en distintos ámbitos (Coral Bistuer, Jacqueline de la Vega, Rosa, María Pineda, María José Suárez) contra jugadoras profesionales de la Agrupación Deportiva de Torrejón de Ardoz.

También colaboraron en el acto la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, así como diversas asociaciones de mujeres y empresas de la localidad madrileña.

El equipo que trabajó para la cuenta desde Órbital estuvo compuesto por Marta Piñol, como directora general; Cristina Esteras, directora de la cuenta; Eduardo de la herrán y Sergio Ruiz, directores creativos, y Cristina Moya y Munia Bilbao, copys creativas. Esther de la Rosa fue el contacto del cliente.