Las barreras que suponían la lentitud de la red parecen empezar a quedar definitivamente olvidadas, y se abre un nuevo mundo de servicios y posibilidades audiovisuales.
En las últimas semanas, se ha dado a conocer el nuevo canal Inntertube de la cadena estadounidense CBS, que emitirá programas como CSI, un archivo de más de 100.000 horas y 2.600 títulos, y otros espacios producidos específicamente, además de series canceladas por su reducida audiencia en televisión. Procter & Gamble es una de las primeras marcas que han empezado a anunciarse en el nuevo canal.
También Discovery apuesta por Internet, en este caso a través de la tienda de Apple iTunes Music Store, donde pueden adquirirse programas de Discovery Channel y otros canales del grupo a 1,99 dólares, unos 1,55 euros por episodio, para verse en el ordenador o el iPod. “La nuevas tecnologías han abierto nuevas vías para disfrutar de los contenidos de Discovery, al tiempo que nos proporcionan nuevas herramientas de promoción para nuestros canales”, señala Don Baer, vicepresidente ejecutivo senior de estrategia y desarrollo de Discovery Communications.
Casi simultáneamente, Eyeblaster ha creado Video Studio, un programa que permite emitir anuncios interactivos de vídeo a pantalla completa. Detecta automáticamente la conexión del usuario en tiempo real y sirve la mejor versión. Google también distribuirá anuncios en vídeo en páginas web que están suscritas a su servicio comercial AdSense.