Con el mundial de Alemania en marcha, también hay notables movimientos para las próximas olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012. Los grandes patrocinadores ultiman sus planes para sacar el máximo partido a sus grandes inversiones, mientras los organizadores intentan poner todo a punto para aprovechar al máximo el potencial de imagen de los grandes eventos mundiales. En Alemania 2006, la FIFA cuenta con 21 patrocinadores oficiales, que han desembolsado 700 millones de euros, y calcula que facturará más de 1.500 millones de euros por merchandising y licencias de artículos con el logotipo del Mundial. Hay todo tipo de productos, desde golosinas a ropa y artículos de informática, pasando por regalos y objetos decorativos. Aunque se prevé que lo más vendido será el Adidas Teamgeist, el balón oficial, con versiones clásicas y dorada, de los que se esperan vender más de 10 millones, a un precio medio de 110 euros.
La firma relojera suiza Omega ha firmado, por su parte, como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, renovando el acuerdo que tiene como cronometrador oficial de Pekín 2008 y Vancouver 2010. Los demás patrocinadores confirmados para Londres son Coca-Cola, Atos Origin, General Electric, McDonald’s y Visa.
Paul Deighton, presidente del comité organizador de Londres 2012, señala que, además de hacer crecer los ingresos por patrocinio, esperan también facturar más que ninguna otra olimpiada por merchandising y licensing. “Hay un gran mercado para estos productos, y los necesitamos para que nos ayuden a pagar los Juegos”.Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha seleccionado a Hill & Knowlton como consultora de comunicación, para que se responsabilice de las relaciones con los medios de comunicación internacionales. La adjudicación se realizó tras un proceso de selección con otras siete agencias.