La frase en cuestión decía que McCann era el único grupo del mercado que podía garantizar la absoluta transparencia en las relaciones comerciales con sus clientes.
Desde McCann Erickson afirman: “No podemos aceptar la apertura del citado expediente cuando la agencia ha venido demostrando un incuestionable interés por solucionar un problema que afecta a todo el sector: la falta de transparencia en las relaciones financieras anunciante-agencia”.
En el comunicado en el que ha anunciado oficialmente su marcha de la AEAP, McCann Erickson señala también que “considera incompatible con su actual política de transparencia seguir perteneciendo a una asociación que después de un año no ha conseguido alcanzar la firma de un acuerdo de buenas prácticas en el sector”. En palabras de Félix Vicente, presidente del Grupo McCann en España: “McCann Erickson no puede pertenecer a una asociación en la que, según manifestaciones de su presidente, la transparencia es un puntito minúsculo entre los diferentes problemas del sector publicitario. Para McCann, la transparencia financiera es un asunto absolutamente prioritario y de máxima relevancia”.