Esta nueva entrega, que se emitirá hasta el mes de diciembre, tiene como objetivo convencer a los jóvenes de la necesidad de que elijan un conductor alternativo cuando salgan de marcha y de que hagan turnos dentro del grupo de amigos, para que cada noche sea uno quien se responsabilice de no beber y conducir.
La nueva campaña del Programa Conductor Alternativo cuenta con un presupuesto total de más de 1,1 millones de euros y se emitirá en televisiones nacionales (Antena 3 y Tele 5) y, por vez primera este año, en radios nacionales (40 Principales, M-80 y Máxima FM). El anuncio de televisión se emitirá los jueves, viernes y sábados de cada semana, una elección que no es casual, ya que esos días son los preferidos para salir.
La campaña se completará con acciones en prensa, mediante la difusión de las diferentes promociones en puntos de consumo que la Fundación lleva a cabo durante todo del año, en colaboración con los ayuntamientos españoles que participan en el Programa Conductor Alternativo.