De acuerdo con el comunicado, Advira nace con el objetivo de situarse entre las empresas más innovadoras en investigación de mercados, consciente de que la sociedad en la que se desenvuelven las marcas para las que trabaja vive un gran proceso de cambio.
La cúpula directiva de Advira está formada por Pilar Escario, presidenta, José Cruz, consejero delegado, y Almudena Linos, directora general. Escario y Linos proceden de Escario Research y Cruz de Delta Marketing Research.
El nuevo instituto ofrece servicios plenos, tanto cuantitativos como cualitativos, y cuenta con nuevas oficinas en Madrid y en Barcelona, desde donde trabaja para España, Europa y América Latina.
La facturación de Advira prevista para 2006 asciende, según Almudena Linos, a unos seis millones de euros, que se distribuirán a partes iguales entre las áreas de cualitativo y cuantitativo, y en un 70% y 30% entre nacional e internacional, respectivamente.
De acuerdo con Linos, no se han dado casos de conflicto al unir las carteras de clientes de ambas compañías. Algunos de los principales son: Grupo Telefónica, Coca-Cola, SOS Cuétara, Campofrío, Iberdrola, Pfizer, L’Oréal, Amena y Brsitol Myers Squibb.
Las direcciones de las nuevas oficinas son: Madrid: c/Villanueva, 13, 1