A mayor fragmentación, mayor inversión

La irrupción en el panorama televisivo español de dos nuevos cadenas nacionales, Cuatro y La Sexta, no ha provocado, por

La irrupción en el panorama televisivo español de dos nuevos cadenas nacionales, Cuatro y La Sexta, no ha provocado, por el momento, reacción alguna en la programación del resto de canales que, en la nueva temporada, apenas aportan novedades significativas en comparación con los últimos años.

Es decir, la base de la programación es un cóctel a base de programas de telerrealidad, series nacionales y alguna estadounidense, informativos, concursos, deportes y cine en muy pequeñas dosis.

La franja matinal no experimenta novedad alguna, más allá de las nuevas ofertas de Cuatro y la Sexta. TVE-1 sigue apostando por el programa Por la mañana (Inés Ballester), que mantiene un duelo por el liderazgo en la audiencia con El programa de Ana Rosa (Telecinco). Ambos espacios superan con holgura a María Teresa Campos (Antena 3).

Cuatro apuesta en las mañanas por Concha García Campoy, cuyo magacín no había comenzado a emitirse a la hora de escribir estas líneas, por lo que se desconocen sus contenidos. Por su parte, La Sexta ofrece repeticiones de programas, series y los ahora imprescindibles programas de cocina.

La tarde sigue estando dominada por la telerrealidad y los cotilleos de Aquí hay tomate y A tu lado (Telecinco), mientras que Antena 3, además del corazón (En Antena) y la telerrealidad (El diario de Patricia) rescata el veterano concurso El precio justo.

TVE-1 inicia la franja de tarde con dos telenovelas (Amar en tiempos revueltos y La tormenta) que dan paso a al magacín de reportajes ofrecidos desde distintos puntos del país, España directo.

Cuatro mantiene a Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz al frente de Channel n