Datos como el del titular son los que se desprenden del informe Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing en España 2017, realizado por la agencia especializada Digital Response y Adigital (Asociacion Española de la Economía Digital).
El objetivo de la investigación, para la que se ha encuestado a 737 empresas de más de 20 sectores distintos, es saber en qué situación se encuentra el panorama empresarial del sector del email marketing en España, qué tácticas y estrategias son las más utilizadas y cómo se valoran los resultados obtenidos.
Para ello se ha preguntado a los participantes por cuestiones como la segmentación que utilizan en sus campañas y el tipo de testeo que llevan a cabo, cómo hacen la gestión del email marketing, cuál es la frecuencia de envío estipulada, qué tipo de programas tienen implementados, cuál es el presupuesto destinado a las acciones realizadas o cuáles son los ingresos obtenidos.
Destaca que el 57,67% de las empresas participantes afirman que el objetivo más perseguido con el email marketing es generar ventas, que el 69% ya implementa el responsive design en sus emails o que el 44% afirma que solo domina los aspectos esenciales de la disciplina. En el estudio también se ha dedicado un espacio para analizar las principales métricas del sector: tasa de apertura, tasa de clicks y tasa de conversiones, las cuales se han comparado con las obtenidas en el año 2016.
El estudio, dirigido a los profesionales del marketing, también realiza un análisis de las diferentes acciones de email marketing que están llevando a cabo las empresas españolas, comparando los resultados y las conclusiones extraídas con las que se obtuvieron en la pasada edición.