Mario Sandoval promociona el uso de la gelatina

Para ello ha editado el libro Pequeñas delicias. Cocina junto a los chefs europeos, con consejos y recetas elaboradas por

Para ello ha editado el libro Pequeñas delicias. Cocina junto a los chefs europeos, con consejos y recetas elaboradas por cinco chefs de prestigio de distintos países, entre ellos el español Mario Sandoval. En el evento de presentación de la obra, Sandoval preparó ante los asistentes una gran variedad de sorprendentes aperitivos que contenían gelatina en su interior.

En España, donde cuenta con la colaboración de la agencia Media Luna Comunicación, este compendio ya se ha distribuido a más de 1.200 periodistas, asociaciones de amas de casa y dietistas nutricionistas.

Para potenciar el empleo de las gelatinas, la GME cuenta con el centro de información Infocenter, desde el que se informa a los consumidores y periodistas de toda Europa sobre la fabricación y el uso de la gelatina, y con una página de consulta, www.gelatine.org/es, que se actualiza constantemente en varios idiomas y que ofrece recetas e informaciones curiosas.

Igualmente, la Asociación realiza folletos informativos y envía regularmente notas de prensa y artículos de fondo sobre la gelatina a periodistas y publicaciones especializadas en cocina, nutrición, hogar o tendencias.

Otra de sus iniciativas ha sido la organización de un concurso internacional de recetas con gelatina para aficionados, que en España ha contado con la participación de Sergi Arola como jurado y cuyo premio ha sido un viaje de fin de semana a una capital europea y un curso de cocina junto a un chef de prestigio.

La GME, creada en 1974 con el objeto de garantizar la calidad de la gelatina para clientes y consumidores, representa la producción del 45% del total de la gelatina que se elabora en el mundo. Se trata de un producto totalmente natural procedente de materias primas animales que contienen colágeno, con un alto grado de proteínas y sin grasas ni azúcares, lo que le hace especialmente indicado para el organismo, y que, además de realzar el sabor de los demás ingredientes, permite varias aplicaciones en gastronomía, pues es gelificante, emulsionante, espumante, espesante y estabilizador.