Publicis Casadevall Pedreño García, primera campaña con sello europeo de Harley Davidson

La mítica marca de motos ha confiado a Publicis Casadevall Pedreño García la creación de la primera campaña televisiva que

La mítica marca de motos ha confiado a Publicis Casadevall Pedreño García la creación de la primera campaña televisiva que realiza fuera de Estados Unidos.

El código creativo de la misma supone un giro en la comunicación habitual de la compañía, que en esta ocasión hace un guiño a las futuras generaciones de fans de sus motos.

Según ha declarado Joseph Grañó, director general de Harley Davidson, el trabajo de Publicis Casadevall Pedreño García ha entusiasmado a los directivos estadounidenses y europeos de la compañía por la simplicidad de la idea, el fuerte concepto estratégico que lleva detrás y su realización.

La campaña se verá en varios países de Europa, entre ellos España, y en Estados Unidos. El plan de medios incluye televisión, cine, gráfica, PLV y acciones de marketing viral.

El equipo que ha trabajado en la campaña está formado por Luis Casadevall y Xavi García, directores creativos, y por David Belmonte y Joan Vidal, creativos. La producción del spot ha corrido a cargo de Spika Film, con Eduardo Maclean, como realizador.

Históricamente, Harley Davidson ha centralizado toda la producción y creación de sus campañas publicitarias en Estados Unidos. Hasta ahora, en Europa sólo se realizaban acciones para radio y prensa. Este cambio supone para la compañía el comienzo de una estrategia de acercamiento a su target europeo y de adaptación a sus necesidades.