La nueva agencia de publicidad se orienta a la construcción de marcas a través de campañas relevantes y acciones de storydoing. Álber Fernández emprende este proyecto tras su etapa como director creativo ejecutivo de TBWA\Barcelona.
El embrión de La Buena, según cuenta Fernández, empezó poco antes de entrar en TBWA y desde el mismo ya realizó varios trabajos para marcas como Vueling y Cinzano. Ahora, tras su lanzamiento oficial como agencia publicitaria, La Buena ya está embarcada en diversas acciones para Tenaci y Hotel Axel, para el han creado la campaña de lanzamiento del nuevo establecimiento que la cadena hotelera ha abierto en Madrid.
“Queremos que nuestro trabajo aporte tanto valor a las marcas como a los consumidores y la sociedad. No pretendemos otra cosa que hacer la comunicación que nos gustaría ver como consumidores: contenidos relevantes, innovaciones útiles, experiencias divertidas… Creemos que son de los mejores caminos que tienen hoy las marcas para conectar con sus audiencias», explica Álber Fernández, que añade: «Huimos totalmente del modelo de agencia integrada donde una misma estructura es la que te ha de ofrecer todos los servicios. No queremos estar encadenados a tener que trabajar siempre con los mismos perfiles para todo. Preferimos generar estructuras en base a la infinidad de proyectos que se pueden hacer hoy, siempre con el equipo óptimo, especialistas senior y aprovechando el ecosistema emprendedor/innovador de Barcelona.”
Junto a él, al frente de La Buena está Carlos Adán, head of arte y tandem creativo de Álber Fernández hace años en Tiempo BBDO.
Álber Fernández lleva más de 15 años en publicidad. Antes de ser director creativo ejecutivo en TBWA, fue director creativo en FCB Madrid y Tiempo BBDO. Durante su carrera ha trabajado para marcas como Nissan, Roca, Heineken, Hendrick’s, Ron Barceló, Antai Venture Builder, Lay’s, Amstel, Sony, Torres o Nestlé y ha sido premiado en los principales Festivales de Publicidad como El Sol, Cannes, John Caples, EFI o FIAP.