La importancia de esta segunda campaña nacional, que se difundirá en radio y televisión, es determinante ya que la normativa sobre residuos exige alcanzar el 60% de reciclado de vidrio para el año 2008, mientras que la tasa nacional en la actualidad se sitúa en el 50,8%.
El código creativo desarrollado por Remo transmite de manera continua y persistente la idea de que el vidrio no es basura y que todos somos una pieza clave en su reciclaje. El mensaje apunta de forma directa a aquellas personas que aún no separan el vidrio en sus hogares. Para conseguir un mayor efecto, los distintos originales aluden al Síndrome de Diógenes, un trastorno mental que empuja a las personas que lo padecen a acumular basura de manera compulsiva en su casa.
El equipo de Remo que ha realizado la campaña está formado por José Luis Moro, director general creativo; José Antonio Palomares, director creativo y redactor; Héctor Losa, director de arte; David Corominas y Manuel López-Piñeiro, planificadores estratégicos; Mónica del Arco, directora de cuentas; Yolanda Ruiz, ejecutiva, y Elena Carrasco y Paul Severn, producers. Lee Films ha sido la productora de la campaña, con Nico Caicoya como realizador.