Juan Ignacio de Elizalde es el nuevo director general de Coca-Cola Iberia, cargo en el que sustituye a Manuel Arroyo, quien lo ha desempeñado tan solo cuatro meses tras la marcha de Jorge Garduño y que ahora se dispone a asumir la presidencia de Coca-Cola México.El nombramiento de De Elizalde será efectivo el próximo mes de julio.
Vinculado a la compañía desde el año 2003, De Elizalde ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en Argentina, México y Chile. Desde 2014 ocupaba la dirección general de Coca-Cola en la división del Norte de Europa, con responsabilidad sobre los mercados de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia, en los que trabajó en el relanzamiento de Coca-Cola Zero Azúcar, así como a impulsar innovaciones en las categorías de bebidas carbonatadas, aguas, tés y zumos.
“Afronto este reto con mucha ilusión. Para mí es una gran oportunidad poder formar parte de Coca-Cola en un mercado tan relevante como es el ibérico. Con su continua apuesta por la innovación, España ha logrado convertirse en uno de los países que la compañía toma como referencia en todo el mundo”, ha señalado el nuevo director general de Coca-Cola Iberia.
Juan Ignacio de Elizalde inició su carrera en la compañía como director de planificación estratégica de Latinoamérica Sur desde Argentina, país del que es originario. Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y cuenta con un MBA por la Universidad de Stanford.