El acuerdo se suscribió el pasado 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Medio Ambiente y fue anunciado durante la Conferencia Anual de WWF (Beijing).
La compañía Coca-Cola se ha comprometido a donar a WWF 20 millones de dólares que irán destinados a la conservación de siete de los ríos más importantes del mundo, así como a la gestión más eficiente de agua en las operaciones y en la cadena de suministros y a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Las cuencas de agua dulce en cuya conservación se trabajará son: Yangtze en China; Mekong, en el sureste asiático; río Grande/Bravo en el suroeste estadounidense y mexicano; los ríos y riachuelos del sureste estadounidense; las cuencas del Arrecife Mesoamericano, la del Lago Malawi, en el este africano, y la del Danubio.
Coca-Cola y WWF colaboran desde hace varios años en diversos proyectos para la conservación del agua.