El Sol en positivo

Y lo que es más importante, El Sol es ya, sin duda, un referente en calidad y prestigio en toda

Y lo que es más importante, El Sol es ya, sin duda, un referente en calidad y prestigio en toda Iberoamérica.

Este año 2008, en su 23 edición, se han superado todas las expectativas, desde el número de inscripciones y países participantes hasta el número de asistentes al festival, así como la repercusión en medios. Además, la participación de la AEA (Asociación Española de Anunciantes) y de los anunciantes este año nos sitúa en una posición inmejorable para aunar esfuerzos y dar mayor relevancia a nuestro trabajo conjunto como factor estratégico del valor de la comunicación en el desarrollo de las marcas y en el negocio de los anunciantes. En los próximos años ésta seguirá siendo una línea fundamental de actuación. El eslogan de este año, La creatividad vende, ha contribuido indudablemente al objetivo.

Así, el festival persiste en su ambición de representar y dar cabida a todo el sector, habiendo incorporado en la edición del 2008 año las secciones de RR PP y de producción audiovisual. En este sentido los jurados de esta edición, manteniendo el criterio de prestigio, han representado mejor las distintas funciones de las agencias. Y el 2009 verá nuevas secciones y categorías.

A su vez, el programa de conferencias y seminarios se ha extendido y es mucho más completo, con un muy buen apoyo en términos de asistencia. Se ha incorporado con carácter permanente el debate de la comunicación social de los publicitarios, en favor de la comunicación responsable y de los colectivos desfavorecidos.

Por supuesto también ha habido lugar para la polémica, en este caso con la retirada de las campañas de más de 120 segundos de la sección