Nada más conocerse la noticia, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) expresó “su más profundo rechazo” a que TVE y las cadenas de la Forta hayan adquirido los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la Liga de Campeones.
“Resulta sorprendente”, dice la nota de Uteca, “que las televisiones públicas acudan al mercado de derechos de contenidos de televisión compitiendo deslealmente, una vez más, contra los operadores privados, ante su ilimitada capacidad para ofrecer, con dinero público, cifras astronómicas que no pueden igualar los operadores privados”.
Desde TVE se contestó a Uteca señalando que la adquisición de la Champions “es una operación calculada, rentable y que no le va a costar ni un solo euro más a los ciudadanos”.
El Ente público añade que la adquisición de los derechos de la Liga de Campeones no supone habilitar ninguna partida adicional ni extraordinaria, sino que se ajusta a las posibilidades de gasto previstas por RTVE.
Hasta la temporada 2008-2009 los derechos en abierto de la Liga de campeones pertenecen a Antena 3 TV, mientras que los derechos de emisión de pago son de Sogecable.