Matchpoint trabaja para DHL

Para ello, las ejecuciones creativas en televisión y prensa muestran las situaciones a las que ha de enfrentarse un correo

Para ello, las ejecuciones creativas en televisión y prensa muestran las situaciones a las que ha de enfrentarse un correo de DHL, quien a pesar de conocer perfectamente nuestro país, parece de fuera. Puesto que se trata de una campaña 360 grados, este personaje también ha aparecido en otros soportes y formatos, como en el programa El hormiguero (Cuatro) en el que se ha dedicado a recoger envíos del presentador (Pablo Motos) y sus hormigas, recordándoles constantemente que “no es sueco”.

En Internet se ha puesto en marcha una campaña de banners en diarios online nacionales que redirigen a www.dhlnacional.es, un microsite que presenta al mensajero bailando grandes éxitos del pop internacional interpretados en castellano, su principal afición durante su tiempo libre. Tanto los spots de televisión, los originales de prensa y las sobreimpresiones en El hormiguero dirigen a la microsite.

También se están llevando a cabo acciones de marketing directo a clientes y no clientes, como pruebas del producto a través de la fuerza de ventas y la decoración de la flota de vehículos de DHL. Además está en marcha una colaboración con Spanair que se irá implementando en los próximos meses como segunda fase de la campaña, ya más orientada a la venta de producto.

En la campaña han trabajado Gonzalo Ocio, director de cuentas; Mercedes Moreno y Montserrat García, directoras creativas; Marta Lorrio, directora de arte, y Lina Nadal, redactora. La producción ha corrido a cargo de The Brownie Film Company, con Miguel Campaña como realizador.