Publicis ha diseñado la campaña teniendo muy en cuenta los gustos de los jóvenes y la era Youtube. Por este motivo ha dividido los spots en tres tipos, en función de su concepto creativo. El primero de ellos, Con X de Mixta, muestra como se interpretan algunas palabras cuando contiene la letra X: una camiseta XL que cubre de la cabeza a los pies a quien la lleva; el remix muy personal que realiza un chico ante las cámaras o las botas texanas que cobran vida por obra y gracia del control remoto. Todo se reinventa cuando su X es la de Mixta.
La segunda línea argumental explora combinaciones inesperadas. Mientras que el último de los conceptos gira en torno a la botella de la marca. Las tres líneas argumentales comparten eslogan Sabe a Mixta, con el que hace referencia a las similitudes que existen entre la shandy y la diversión.
En total, la shandy de Mahou ha presentado 34 spots diferentes, con una duración que oscila entre 10 y 30 segundos, que se emitirán en televisión, cine e Internet.
La campaña supone una vuelta de tuerca más en la estrategia de Mixta, que en los últimos años se ha enfocado principalmente a los jóvenes. De hecho, y por primera vez, van a poder participar en la campaña. Mixta pondrá a su disposición todos los anuncios en el portal de MSN Vídeos, para que puedan elegir su pieza favorita.
La campaña se mantendrá en antena durante todo el verano.