La agencia ha creado la nueva campaña del Ministerio de Sanidad destinada a prevenir los efectos de las altas temperaturas. El presupuesto total asciende a 1,4 millones de euros. El plan de medios es gestionado por Mediaplanning.
Bajo el eslogan Combatir el calor está en tus manos, la campaña pretende minimizar los daños que el exceso de temperatura puede causar en la salud de los ciudadanos, especialmente en la de los niños, los ancianos, los enfermos crónicos y los trabajadores que realizan su labor al aire libre.
La campaña se difundirá en los meses de julio y agosto. Está prevista la emisión de 600 spots y de 150 cuñas de radio. Así mismo se ocuparán 800 soportes de publicidad exterior y se realizarán inserciones en Internet.
Como novedad, la acción incluye este año un apartado de juegos interactivos, accesible a través de la web del Ministerio (www.msc.es), para promocionar los consejos preventivos frente al calor.
El equipo que ha creado la campaña está formado por Javier Rodríguez de Santiago, director de arte; Kiko Postigo, redactor; Cecilia Álvarez, directora de arte; Marino Gómez-Santos, director de grupo de cuentas, y Leticia Gómez de la Cruz, ejecutiva. La producción ha corrido a cargo de Ovideo, con Mario García, como realizador.