Por regiones socioeconómicas, los augurios en Norteamérica y en Europa Occidental son más pesimistas; en el primer caso se pasa de un 3,7% a un 3,5%, y en el segundo, el crecimiento publicitario se reduce dos décimas, de un 3,9% a un 3,7%. En ambos casos el alto precio de la energía y la cesta de la compra incrementarán la inflación por lo que el crecimiento publicitario real, descontando esta variable macroeconómica, no será superior al 1%. Como contrapunto, en ambas regiones las previsiones son más halagüeñas para 2009 y 2010 gracias al aumento de Internet, que superará las expectativas.
Aunque en 2008 las estimaciones afectan a los mercados mencionados, en el resto del mundo, sobre todo en Asia Pacífico, Europa Central y Oriental, América Latina y Oriente Medio, los porcentajes aumentan y de una subida de un 11,1% prevista en marzo, se pasa a un 11,8%, es decir un 0,7% más. Estos datos responden a un aumento del consumo interno, que sin duda beneficiará a los anunciantes y marcas con deseos de expansión.
En el reparto mundial por medios, Internet destacará por su evolución ascendente. Se prevé que en 2008 representará el 10,2%, y dos años después, en 2010, se convertirá en el tercer medio, con el 13,6% de la tarta publicitaria, tras el 37,1% de televisión y el 23,7% de periódicos.