Barcelona School of Creativity iniciará a finales de septiembre sus programas de Alto Rendimiento Creativo en Copywriting y Art Direction y para ello ha lanzado una campaña de promoción (‘Techos’) que se desarrolla, en gran parte, a través de redes sociales.
Tiempo BBDO, en estrecha colaboración con los responsables de la escuela, ha participado en su lanzamiento colaborando de manera desinteresada en la creación “Techos”, un spot en el que se hace una reflexión sobre el trabajo real del creativo publicitario, superficial en apariencia, pero que en el fondo requiere de un alto nivel de responsabilidad, rigor y disciplina.
Junto con Tiempo BBDO, agencias como Rosàs, JWT y WON participaron también en la ejecución del spot cediendo sus espacios de manera desinteresada. Alguno de los creativos que trabajan en las agencias de publicidad más representativas de Barcelona y que a su vez serán profesores de la escuela realizaron cameos especiales, entre otros, Patricia Luján, de Carlitos y Patricia; Helena Marzo, de JWT; Ximo Villalba, de Double You, y Oriol Fernández, de Rosàs, así como Edu Pou y Àlvar Suñol que serán dos de los mentores internacionales de los alumnos. La producción ha corrido a cargo de Oxígeno, con Javier Navarro como realizador. EnEfecto 3.0 y Xevi Estudi se han encargado de la postproducción y la sonorización, respectivamente.
Creatividad, disciplina profesional
En palabras de David Tetilla, director general de la Barcelona School of Creativity: “En sólo un par de meses, la escuela está teniendo una increíble acogida. Y eso nos motiva porque vemos que estamos haciendo lo correcto. No tenemos palabras suficientes para agradecer a tantos profesionales, agencias y estudios que han colaborado de manera desinteresada en su lanzamiento. Creemos firmemente en el proyecto, hacía falta una propuesta de estas características en Barcelona, una escuela que entiende la creatividad como una disciplina profesional. Una disciplina seria y rigurosa. Porque sin profesionalidad no hay buenos creativos. Y porque sin disciplina no hay forma de trabajar al máximo nivel”.