McCann Erickson y SCPF anuncian el compromiso social de Endesa

Con este trabajo realizado por McCann Erickson y SCPF, Endesa quiere trascender el trasfondo ecológico para lanzar un mensaje de

Con este trabajo realizado por McCann Erickson y SCPF, Endesa quiere trascender el trasfondo ecológico para lanzar un mensaje de cambio y esperanza en el futuro. Los niños son los encargados de cumplir esa misión.

La primera fase de la campaña tiene un tono absolutamente emocional y basa su código creativo en las demandas que varios niños realizan a los adultos para mejorar el mundo en el que viven ellos y en el que tendrán que vivir también sus hijos y nietos. La segunda tendrá un carácter más institucional y ofrece la respuesta a dichas demandas encarnada en el compromiso de todas las personas que forman parte de Endesa.

El plan de medios, gestionado por Universal McCann e Ymedia, contempla televisión, con spots de 90 y 60 segundos, medios gráficos (dobles páginas y páginas a color en prensa nacional, provincial, regional, económica y deportiva), radio e Internet, donde también se ha creado el microsite www.paraloshijosdetushijos.com
La producción del spot ha corrido a cargo de The Family, con Federico Bruggia como realizador. En el rodaje, que duró cuatro semanas, intervinieron 178 niños de diferentes nacionalidades y más de 60 empleados de Endesa. Las localizaciones se encontraron en Barcelona, Madrid, Sevilla, Santiago de Chile, Buenos Aires y Shangai, entre otros lugares.

También fue necesaria la participación de especialistas en rodajes con animales para supervisar y garantizar la seguridad en la interacción con los niños protagonistas de la campaña. Para ello se contrataron los servicios de los dos únicos especialistas en trabajar con chimpancés.