Con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos a pie de calle, la empresa Six Apart, proveedora de software y servicios de blogging, ha lanzado un estudio sobre hábitos de consumo de la sociedad española en la Web 2.0. Entre sus conclusiones, el 61% no ha oído hablar de la Web 2.0, al 32% le suena y sólo un 5% sabe de qué se habla.
El estudio, realizado en el mes de mayo, se basa en los resultados de casi 700 encuestas a los madrileños, y su peculiaridad consiste en que se han seleccionados ciudadanos al azar. Entre los porcentajes más importantes, el 73% de los encuestados afirma que no diferencia entre un blog y una web, el 37% pertenece a alguna red social y el 22% posee su propio blog.
En otro orden de cosas, el 26% responde que la información publicada en un blog o Internet no influye en su decisión de compra, y un 19% está en desacuerdo en que los medios online incluyan espacios participativos para la audiencia.
Por otro lado, sólo el 35% asegura que sabe que al escribir un blog se puede ganar dinero, pero el porcentaje se reduce al 28% entre los que, ante las mismas condiciones económicas, dejarían su trabajo para dedicarse a escribir un blog.