Cada día, los españoles dedican tres horas de su tiempo libre a navegar en Internet. Dos de cada cinco ciudadanos superan esa media y un 14% (4,7 millones) se pasa conectado más de cinco horas al día, excluidos los motivos laborales. El Día de Internet podrían ser todos los del año.
Como media, la población española navega por ocio 2 horas y 53 minutos, una cifra que parece excesiva pero que no lo es tanto si se compara con las 3 horas y 54 minutos que se destinan a la televisión.
Por sexos, los hombres dedican un 6% más de su tiempo libre a Internet, una media de 2 horas y 58 minutos, que las mujeres, que se conectan 2 horas y 48 minutos, según un estudio realizado por Nominalia con motivo de la celebración del Día de Internet.
A su vez, los menores de 35 años son quienes dedican más tiempo a la Red y los únicos que superan la franja de las 3 horas por motivos no profesionales. En concreto, los usuarios de entre 18 y 35 años se conectan a Internet un total de 3 horas y 3 minutos, un 5,8% más que la media.
Las diferencias en tiempo de navegación por edades no son tan notables como cabría esperar y los internautas de entre 36 y 45 años dedican 2 horas y 52 minutos de su tiempo libre a Internet, cantidad de tiempo que desciende hasta las 2 horas y 45 minutos para los españoles entre 46 y 55 años.
Leer y enviar mensajes es la actividad a la que más tiempo libre se destina en Internet, casi el mismo que se dedica a navegar por las páginas web. Las redes sociales y las compras online ocuparían la tercera plaza.