El Corte Inglés comienza la celebración de su 75 aniversario

Con motivo de su 75º aniversario, El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de actos conmemorativos para agradecer

campaña Tu historia es nuestra historia de El Corte Inglés
El Corte Inglés ha acompañado a los españoles en muchos momentos de su día a día.

Con motivo de su 75º aniversario, El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de actos conmemorativos para agradecer a clientes, proveedores, empleados y a la sociedad española, en general, la confianza que han depositado en la compañía durante todos estos años.

La campaña “Tu historia es nuestra historia”, creada por Sra. Rushmore y los equipos creativos y de producción de El Corte Inglés, es el pistoletazo de salida del programa de celebraciones, que incluirá una decoración especial a sus tiendas, una exposición conmemorativa, el diseño de escaparates digitales, así como la apertura de pop up stores de marcas colaboradoras. También organizará una feria especial de alimentación e incluirá en su web un site abierto a la sociedad donde cada persona podrá compartir sus vivencias con El Corte Inglés.

En el día a día

El Corte Inglés. Tu historia es nuestra historia.
Otro de los originales de la campaña «Tu historia es nuestra historia».

“Tu historia es nuestra historia” quiere destacar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en la vida de muchas generaciones españolas, así como la vocación de cercanía y vinculación con la sociedad que la empresa ha mantenido desde sus orígenes. Es también una forma de rendir homenaje a todos los ciudadanos con los que El Corte Inglés ha compartido tanto pequeñas vivencias del día a día como acontecimientos relevantes.

La campaña de publicidad ya se está difundiendo en televisión, radio, prensa, cine, medios digitales y cartelería exterior.

Uno de los ejes de la celebración de este aniversario será la exposición que tendrá lugar en el edificio de Preciados en Madrid donde, a principios de los años cuarenta, El Corte Inglés abrió su primer gran almacén, un concepto totalmente innovador en aquel momento que se caracterizaba por una estructura de venta por departamentos.

La muestra ofrecerá un recorrido por la moda, las tendencias, la publicidad y los gustos que han marcado cada momento de los últimos 75 años.

Tras su estancia en Madrid, la exposición viajará a Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Valladolid, Oviedo, Alicante, Las Palmas y Palma de Mallorca.

En el 75 aniversario van a participar unas 90 marcas, algunas de las cuales presentarán productos desarrollados especialmente para esta efeméride.