La red ha anunciando oficialmente el lanzamiento de Interprise, su nueva agencia especializada en las relaciones empresa a empresa. La operación española estará dirigida por Luis Bergareche, responsable de estrategia de Dentsu Aegis Network en nuestro país.
Interprise aspira a convertirse en el socio estratégico de los anunciantes dentro del ámbito de las soluciones de negocio (B2B), aportando todo el conocimiento, experiencia y herramientas del grupo Dentsu Aegis Network.
Los servicios de la nueva agencia abarcan diferentes ámbitos como el performance, search, data, compra programática, eventos, creación de contenidos, etc. Interprise diseña estrategias segmentadas, eficaces y apalancadas en la experiencia y la relación con verticales de medios especializados en B2B, y también cuenta con herramientas para la planificación de las campañas y su medición.
Stuart Giddins, hasta ahora director general mundial de Carat Enterprise, es el máximo responsable global Interprise, cuya sede central está en Londres y que contará con oficinas en Nueva York, San Francisco, Singapur, Hong Kong y Sidney, además de en Madrid.
Interprise gestiona más de 300 millones de euros en B2B de inversión de sus clientes tanto para proyectos globales como locales.
Inversión en B2B
Se estima que para el año 2016, la inversión en B2B global seguirá creciendo hasta los 200.000 millones de dólares.
“El 50% de las marcas top 100 del mundo tienen unidades y actividad en B2B significativa y están incrementando sus inversiones en estos canales para aprovechar el potencial que existe especialmente en el mundo de las PYMES y de las start ups”, comenta Luis Bergareche, que añade: “Y España no es ajena a este interés y crecimiento. Y por ello, se necesita tener un compromiso similar desde las agencias que ayuden y acompañen con su expertise a extraer todo el valor posible en este entorno”.