La compañía de productos lácteos Arla Foods, de la mano de trnd, ha utilizado el marketing colaborativo para el lanzamiento de la mozarella Finello Puzzle.
Para aumentar la notoriedad de Finello Puzzle, una mozarella natural en forma de puzzle, y darla a conocer entre el mayor número de hogares, Arla Foods y trnd han desarrollado la primera tercera cooperativa láctea más grande del mundo y el líder europeo de marketing colaborativo han unido sus fuerzas para desarrollar la primera acción de Word of Mouth (WOM) de la marca.
De entre más de 280.000 candidatos, se seleccionaron los 1.000 padres y madres de niños entre 4 y 11 años de edad, que disfrutan cocinando con sus hijos y están interesados en que los más pequeños sigan una alimentación saludable. En definitiva, el core target del producto.
Para activar a este equipo de consumidores y convertirlo en verdaderos embajadores de Finello Puzzle, se les equipó con el producto, una guía con información exclusiva y cupones descuento; además de un diálogo directo en el microsite de la campaña, donde se organizaron acciones de engagement con la marca y el producto, y se compartieron opiniones o recetas.
Con su kit de activación ya en casa, las 1.000 familias dieron rienda suelta a su creatividad para preparar pizzas, sopas, ensaladas, lasañas, quiches, paninis, postres… Además, organizaron comidas y cenas para invitar a otras personas con hijos a cocinar y degustar esta mozzarella cremosa elaborada con ingredientes 100% naturales. En total se repartieron 5.000 envases de producto y 50.000 cupones descuento.
Los participantes generaron 205.540 conversaciones sobre el producto en la vida real, el 65% de las cuales sirvió para dar a conocer Arla Finello Puzzle. Además, el 88% de las personas con las que hablaron los participantes no habían probado el producto y 3 de cada 5 tuvieron la oportunidad de degustarlo durante la misma conversación. La impresión general del producto es de 6,23 sobre 7 y el 86% de los participantes (y el 73% de los que han recibido una recomendación) declara su intención de compra.
También se generó contenido en la web, con 2.483 publicaciones en páginas como Amazon, Ciao!, Facebook, Twitter, Google +, blogs personales o el propio microsite de la campaña. Algunas de las fotos y recetas compartidas por los participantes sirvieron para completar el blog de la marca aportando credibilidad a sus testimonios.
Ainhoa Barrondo, directora de marketing de Arla Foods, y Pilar Somarriba, marketing assitant de Arla Foods, valoran esta primera acción con trnd: “Es la primera vez que Arla se embarca en el marketing colaborativo y la experiencia ha sido realmente satisfactoria. Para el lanzamiento de producto, nos ha permitido además de generar esa experiencia directa de uso, extender su conocimiento entre nuestro target y confirmar que el producto cubre las expectativas del mismo”.