Accenture ha adquirido Chaotic Moon, un estudio de tecnología que crea y desarrolla experiencias centradas en el usuario para las marcas más importantes del mundo. Con esta operación, la consultora refuerza la oferta de servicios digitales y de marketing de Accenture Interactive, parte de Accenture Digital.
Esta adquisición aportará a Accenture Interactive capacidades de tecnología creativa y producción rápida de prototipos, así como presencia en el mercado regional.
Fundada en 2010, Chaotic Moon consiguió un rápido éxito gracias a productos digitales creados para marcas como Disney o Marvel, que han llamado la atención del mercado por su innovación y creatividad. La empresa también ha desarrollado inventos futuristas como el “carrito inteligente” para la cadena de supermercados The Whole Foods, un carro que puede seguir al cliente por la tienda al tiempo que controla los artículos que hay que comprar y el precio total.
Este mismo mes, Accenture también anunció la compra de PacificLink Group, un grupo independiente de agencias digitales de Hong Kong. Anteriormente había adquirido Brightstep, un proveedor sueco de contenidos digitales y soluciones de comercio. En mayo inauguró el Centro de Innovación de Accenture Interactive en Sophia Antípolis (Francia), donde las marcas más importantes pueden experimentar el impacto de las redes sociales y la inteligencia artificial sobre el servicio al cliente, las campañas de marketing y toda la experiencia de los clientes.