Carlos Tribiño, hasta ahora director general de la oficina neoyorquina de Brand Architecture International, ha asumido la dirección general en España de Added-Value, la consultora global de marcas del Grupo WPP. Tribiño toma el relevo de Jordi Torrents, que le cede el cargo de director general para centrarse en nuevas iniciativas que se irán definiendo a lo largo de este año. Torrents fundó en 1997 Planners Estrategias de Marca, que más tarde se convertiría en la filial española de Added-Value.
Tribiño es considerado un pionero dentro del sector del branding. A lo largo de su carrera ha desarrollado el posicionamiento y la estrategia de marcas globales como Walt Disney, TUMI, Yahoo!, Chivas Regal, The Economist, Estée Lauder, Martell, Clinique, Bass, Ale, Café de Colombia, Time Magazine y Citibank. También fue el creador de la marca de la ciudad de Toronto (Canadá) y colaboró en el desarrollo de la marca Australia.
A principios de los años 90, Tribiño lanzó la marca Café de Colombia en España, a través de DDB Worldwide. El personaje creado como portavoz del anunciante, Juan Valdez, tuvo tanto éxito que el modelo se exportó a buena parte de Europa. En la actualidad, el caso de Café Colombia, con el que se abrió el sector de cafés premium, se estudia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.
Added-Value es una de las consultoras de marca líderes en el mundo, con 21 oficinas repartidas por Europa, Norteamérica, Asia, Australia y Suráfrica. En España trabaja para anunciantes como Danone, Banco de Santander, Coca-Cola, Vodafone, Procter & Gamble y Grupo Planeta, entre otros.