Los resultados también revelan la importancia que tiene el ocio y el entretenimiento para los padres que acceden a Internet. Un 42% de ellos ven películas, televisión o videoclips, un porcentaje que supera la media europea (30%). Además un 41% afirma que escucha la radio vía Internet y el 66% entra en Internet para informarse de noticias.
Es interesante destacar que el tipo de consulta realizada por los padres varía en función de la edad de los hijos. Así, los que viven con niños de entre 0 y 4 años realizan más visitas a espacios relacionados con salud y cine (+24% desde 2006); los que cuidan niños de entre 5 y 9 años están más interesados en los videojuegos (+32%); las visitas de páginas de comparativas de precios suelen recalar más en los padres que viven con niños de entre 10 y 15 años (+31%); y las familias con hijos de entre 16 y 18 años se centran en espacios audiovisuales, como la televisión (+77%).
Otro de los aspectos que recoge el informe es el tiempo que pasan las familias en Internet. Actualmente, la media española se sitúa en 11,6 horas semanales, una cifra que aumenta más de un 16% desde el año 2004. Además las familias conectadas pasan más tiempo en la Red que las que viven sin hijos durante los fines de semana, un 43% frente a un 33%, respectivamente.