Titulada La otra cara de la medalla, la campaña descubre la vida de esfuerzo y sacrificio que los deportistas olímpicos llevan cada día y que los demás sólo admiramos cada cuatro años. Fotografiados por Jaume de Laiguana, los protagonistas son deportistas de elite como Irina Rodríguez, Gemma Mengual y Andrea Fuentes (natación sincronizada), Estefanía Juan Tello (halterofilia), Joan Lino (salto de longitud), María Pestano (lanzamiento de disco) y Beatriz Ferrer Salat (doma), entre otros nombres que representarán a España en Pekín. Las imágenes captadas por el objetivo del fotógrafo en sus estudios de Barcelona muestran a los protagonistas como máquinas entregadas al deporte, con una estética basada en la Revolución Industrial en la que no falta óxido, humo y sudor. Las fotografías, que no fueron sometidas a ningún trabajo de posproducción contaron con los efectos especiales creados por Naxa.
Aunque la idea original era crear solamente una campaña gráfica, el proyecto se ha ido extendiendo hasta convertirse en una acción de comunicación 360 grados. Así, la campaña arrancó con un reportaje publicado en El País Semanal, que recogía los originales realizados por Jaume de Laiguana. La campaña se difundirá igualmente en televisión y medios gráficos. Así mismo, Ymedia ha editado un calendario en el que cada mes tiene como protagonista a una de las disciplinas olímpicas y a los deportistas de elite que las practican.
Por último, una exposición fotográfica montada con las diferentes instantáneas podrá visitarse durante los próximos meses en distintas capitales españolas.