
Introducido por primera vez en la edición del año pasado, el Lion Heart es un premio honorífico que distingue a las personas que mediante el uso innovador del poder comercial de las marcas han influido de forma significativa y positiva en la vida de la gente o el devenir del planeta. El año pasado se entregó al músico Bono, cantante del grupo U2, por su contribución a la lucha contra el sida a través de la organización RED.
Al Gore es el cofundador y presidente del consejo de Generation Investment Management, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers y miembro del consejo de Apple. Su labor humanitaria se concentra en la presidencia del consejo de The Climate Reality Project, la organización sin ánimo de lucro dedicada a concienciar sobre los efectos adversos del cambio climático y el calentamiento global.
Gore es autor de varios libros sobre el cambio climático, en 2006 protagonizó el documental «Una verdad incómoda», galardonado con un Oscar, y en 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.