La división de Data& CRM de la agencia Proximity ha lanzado Data Scout, un dashboard integral que permite medir la actividad de marketing de una marca de forma rápida, continua e intuitiva.
Hasta ahora ese control se realizaba a través de reportes periódicos, una solución que ya no satisface el 100% las necesidades de los directores de marketing, que necesita tener un conocimiento casi en tiempo real de las acciones y sus retornos.
Según los creadores de Data Scout, la herramienta permite seguir el estado de sus actividades (campañas, web, redes sociales, ventas, gestión de leads, tracking de imagen y posicionamiento, gestión Earn Media), comprobar su evolución y contrastarlo con sus objetivos de negocio. A su vez, desde el dashboard podrá profundizar en el análisis accediendo a informes de canal más detallados (Facebook, Twiter, Youtube, analytics, email marketing, etc.). La puesta en marcha de la solución es rápida y no requiere inversiones en equipamiento, licencias o software por lo que no hay que involucrar a otros departamentos de la empresa.
Diseño de Data Scout
El departamento creativo de Proximity ha participado en el diseño de la aplicación y en la usabilidad de la misma con el objetivo de optimizar el consumo de la información (qué es relevante, cómo se muestra esta relevancia, de qué forma se debe visualizar la información…). Además permite incluir notas muy útiles para dar registro de aquellos eventos o informaciones que han afectado a los datos y por tanto también a su interpretación.
La aplicación añade en función de las necesidades de los clientes nuevos reportes y funcionalidades fruto de la experiencia del área de análisis de Proximity en el seguimiento de la actividad de marketing de sus clientes.