La iniciativa forma parte de la campaña Cocina silenciosa que la marca de electrodomésticos ha lanzado en toda Europa y que gira en torno al problema de la contaminación acústica que sufren las principales urbes del Viejo Continente.
Según Alexander Bühl, director de AEG-Elctrolux para Europa:”El objetivo de la campaña es concienciar al público sobre el problema del ruido dentro y fuera del hogar y promocionar los electrodomésticos silenciosos de AEG como una solución para minimizar dicho problema. Para ello, en vez de utilizar soportes tradicionales como la televisión o las revistas, hemos decidido comunicar el mensaje a través de vías alternativas para llegar mejor a los usuarios”.
Los contadores de decibelios se han instalado en las inmediaciones de las zonas seleccionadas en cada ciudad y se conectan de forma remota a las pantallas digitales que muestran el nivel de decibelios registrado en cada momento. En el caso de Madrid, el cartel gigante se ha colocado en la calle Princesa.
Los posters son un apoyo para la campaña online www.diacontraelruido.es que permite a los visitantes comparar el nivel de ruido en las cinco ciudades mencionadas, así como encontrar más información sobre este tema.
El punto álgido de la campaña llegará el próximo 16 de abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial contra el Ruido.
Los carteles han sido creados por la agencia BlowUp y la planificación de medios ha corrido a cargo de ZenithOptimedia.