Esta es la cuarta ocasión en que se celebra una reunión de estas características con grandes empresas anunciantes. Las otras tres estuvieron protagonizadas por Generalitat de Cataluña, Nestlé España y Banco Sabadell (ver números 677, 680 y 691).
El desayuno de trabajo tenía como principal objetivo no sólo dar a conocer la estrategia publicitaria, de marketing y comunicación en general de la reputada empresa cervecera, sino también dialogar sobre sus prácticas de comunicación y la política de selección de proveedores de servicios de marketing y su relación con los mismos: agencias, medios y demás. Como representantes del Grupo Damm asistieron Jaume Alemany, director de marketing; y los group product managers Enric Costa y Víctor Caballé.
Durante el coloquio/desayuno Jaume Alemany ofreció una visión panorámica tanto del sector cervecero nacional e internacional, como de la historia de la empresa Damm, una historia que se inicia en 1871 cuando estalló la guerra franco-prusiana y August Kuentzmann Damm se exilió estableciéndose en Barcelona, donde decidió vivir de lo que sabía hacer: producir cerveza. En 1876 se fundó la primera fábrica Damm en la Ciudad Condal y desde entonces ha sabido satisfacer a sus consumidores ofreciendo el mejor producto.
Esta antigua fábrica estuvo en funcionamiento hasta 1992, momento en el que se trasladó la producción a la localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona) para ampliar la capacidad productiva del Grupo y modernizar los procesos de elaboración de la cerveza. En la actualidad el Grupo Damm, que se define como una empresa de bebidas, no sólo cervecera, posee una red de plantas dedicadas a la producción y envasado en toda España.
Damm es la única empresa que elabora cerveza en Barcelona. El Grupo posee varias marcas, como Estrella Damm, Voll Damm, Xibeca, Free-Damm, Bock-Damm, Damm-Lemon, Ak Damm, Skol, Saaz y otras firmas locales, como Keler (País Vasco), Estrella de Levante (Murcia), Estrella del Sur (Sevilla), Victoria (Málaga); distribuye en España la americana Budweiser y es distribuidor oficial de los zumos Granini y de las aguas Liviana y Veri.
El Grupo Damm, con sus 131 años de historia, es una de las empresas cerveceras más importantes del país, con un 18% de cuota de mercado