Cuando se me planteó la posibilidad de asumir la presidencia de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), me lo tomé como un importante reto dentro de mi carrera ya que, trabajando diariamente en un sector tan específico como es el de la salud, la interacción con profesionales de otros sectores y la perspectiva de un observatorio como Dircom supone una constante fuente de inspiración, aprendizaje e interacción.
Con este nuevo puesto de responsabilidad al frente de una institución de referencia en el sector, veo cumplidos mis anhelos profesionales en lo que será, probablemente, la culminación de mi vida laboral.
Quisiera aprovechar estas líneas para una reflexión sobre el momento de la comunicaciónreconocimiento, conocimiento, networking y gestión responsable.
En cuanto a los grandes retos que nos marcamos para los próximos cuatro años, podemos destacar:
1. El desarrollo y consolidación territorial: ampliar porfolio de producto, streaming, mayor presencia en canales internos y externos…
2. Influencia: convertirnos en los prescriptores y proveedores en materia de comunicación de cara a todo tipo de instituciones, empresas, organizaciones… Además de posicionarnos como asociación de referencia en los ámbitos donde aporte valor nuestro modelo consolidado.
3. Aprovechar el estatus y logros del Foro Mundial de la Comunicación para consolidar el Formación: trabajaremos incansablemente para el lanzamiento del primer grado de Comunicación Corporativa en España en la universidad pública, mediante acuerdos bilaterales con escuelas de negocio de referencia.
Se ha cerrado un año con su balance de logros y cosas que dejamos por el camino, pero también damos paso a un calendario de oportunidades, deseos y metas por conseguir. Espero y confío que en este nuevo calendario, Dircom estará presente con nuevas oportunidades para la comunicación y los dircoms.
Montserrat Tarrés, presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom)