La marca, como todas las que integran el Grupo Inditex, no había realizado hasta la fecha ningún tipo de publicidad. Ahora, la atomización del mercado y sus expectativas de crecimiento en España y fuera de nuestras fronteras han movido a la compañía a operar este cambio.
La agencia se encargará de poner en marcha una estrategia de marca a medio y largo plazo que tendrá como principal objetivo establecer un diálogo con el consumidor, en este caso los jóvenes, a través de contenidos afines e interesantes para ellos. El trabajo de Wonderland no tendrá los medios convencionales como destino, sino que se plasmará en propuestas de carácter participativo y social a través de escenarios como el cine, la música y el arte. Las primeras acciones se irán desgranando a lo largo de este año.
El Grupo Inditex siempre ha excluido la publicidad de sus actividades empresariales. Solamente en mayo de 2001, con motivo de su salida a Bolsa, lanzó una campaña en medios convencionales, realizada por Tiempo BBDO.
Pull and Bear se creó en 1991, fruto de la estrategia de segmentación de mercados que inició Grupo Inditex. En la actualidad tiene 507 tiendas repartidas por 35 países del mundo.
Wonderland, lanzada en octubre de la mano de Grupo Havas y Euro RSCG, es una agencia especialista en estrategia y creatividad que huye del esquema y los métodos de trabajo clásicos buscando soluciones diferentes a las habituales. Al frente de Wonderland están Ricardo Urias y José María Batalla.
En la cartera de clientes de la agencia figuran anunciantes como Laboratorios Wyeth (Anya), Fiact Seguros, Diario As y editorial Sapiens.