Los expertos de 99Designs, una de las mayores webs de diseño gráfico, anuncian el advenimiento del Marsala como el color estrella en diseño gráfico e imagen corporativa. La simplicidad, así mismo, mandará en logotipos y páginas web.
• Marsala, ese color victoriano
El color Marsala, que da nombre a un famoso vino italiano, es una combinación de rojo y marrón y ya ha enloquecido a los grandes diseñadores de moda, interioristas o maquilladores. A ellos también se suman los diseñadores gráficos, que consideran que este color desarrollado en la época victoriana, es muy adecuado para las imágenes corporativas por su elegancia, fuerza y sofisticación.
• Webs minimalistas
La simplicidad será la reina del 2015 en temas de diseño web. Los diseñadores apuestan por mantener solo lo esencial, apartando iconografías, esquemas complicados, fondos coloridos… La eliminación de las imágenes de encabezado dará paso a textos que agilicen la velocidad de la web. Además, influenciado por las aplicaciones móviles, el menú principal desaparece para simplificar la página de inicio y permitir al usuario navegar con rapidez y facilidad.
• No a las imágenes de archivo
Las webs se personalizan con fotografías profesionales realizadas específicamente para cada página. Esta tendencia hace de cada web un espacio único y exclusivo abriendo una ventana a la emoción y no solo a la actividad empresarial.
El scroll gana al clic, la navegabilidad sigue avanzando con la tendencia de los últimos años: ofrecer prácticamente toda la información en una sola página. El contenido se hace accesible sin necesidad de hacer un solo clic, solo con ir bajando la rueda del ratón.
• Logos dinámicos
Se crean logos dinámicos que permitan jugar con un mismo diseño y adaptarlo a las diferentes situaciones. También se desarrollan colecciones de logos que mantienen la imagen fresca y reflejan la diversificación de la marca. Diseños sencillos y conceptuales.
• Tipografías personalizadas
Lo tecnológico y lo analógico se encuentran en este 2015 y las tipografías vuelven a ser personalizadas a cada cliente. Los diseñadores utilizan técnicas de trabajo que combinan las tradicionales con las actuales para crear tipografías con personalidad.