Los españoles, según los últimos datos facilitados por la consultora Nielsen, siguen comprando de manera tradicional los juguetes de Reyes: solo un 10% los adquiere en Internet, mientras que una proporción similar utiliza la Red para buscarlos.
Otros regalos, sin embargo, se compran con más frecuencia en línea. Los tipos de regalos de Reyes que más se compran por Internet son, por este orden, los textiles (25%), los teléfonos móviles (20%), los libros electrónicos y los libros impresos (19% y 18%, respectivamente), los dispositivos electrónicos (17%), los artículos de cosmética (16%), las películas, los videojuegos y la música (15%) y, por último, los juguetes y las muñecas (10%) ya mencionados.
En cuanto a los que más se buscan, el orden es similar, aunque con alguna variación: los dispositivos electrónicos y los artículos de cosmética se aúpan a la tercer posición y los libros (electrónicos e impresos) bajan a la cuarta.
El precio, la conveniencia y la disponibilidad siguen siendo las razones principales para comprar en Internet, y de las tres, el precio es la más importante: el 47% opina que en la Red es más bajo.