Tactics Europe ha sido la agencia elegida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para crear la campaña de presentación del teléfono 016, una herramienta puesta en marcha por el Gobierno para luchar contra la violencia de género. El presupuesto asciende a 1.710.292, 57 euros.
Esta línea telefónica se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros.
Gestionado por la empresas Qualytel Teleservices, el teléfono da información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de sufrir maltrato así como sobre recursos, derechos y asesoramiento jurídico. El servicio, de carácter gratuito y confidencial, funciona las 24 horas del día en castellano, catalán, gallego, vasco, inglés y francés. Las personas con discapacidad auditiva pueden dirigirse, a su vez, al 900 116 016. En caso de llamadas de emergencia, éstas son derivadas a las centrales 112 de la comunidad autónoma que corresponda.
La campaña dio comienzo la segunda semana de octubre y se prolongará hasta finales de año en medios masivos (televisión, prensa, revistas y exterior).