GfK ha lanzado GfK Brand Vivo, un nuevo tracking de marcas que utiliza inteligencia relacional para monitorizar la experiencia del consumidor en su vinculación con ellas. Sus creadores trabajan sobre la certeza de que “las marcas son elementos orgánicos en la vida cotidiana, presentes en un flujo continuo entre los mundos físico y digital”.
Esta nueva solución utiliza como metáfora las relaciones humanas para expresar la evolución social y las conexiones emocionales que los consumidores tienen con las marcas. El sistema profundiza en el factor relacional para cuantificar el valor latente de la marca frente a su valor activo y mostrar aquellas oportunidades insuficientemente explotadas para convertirlas en un comportamiento activo de compra por parte del consumidor.
“Activar ese valor latente es una gran oportunidad para las marcas y GfK Brand Vivo revela las experiencias y conexiones que ayudarán a convertir ese potencial en acciones. Esto nos permite ofrecer insights únicos e intuitivos a nuestros clientes, que les permitirán aumentar su cuota de mercado y valor”, comenta Gavin Dickinson, global director of brand strategy en GfK.