Más de 200 empresas se han sumado al programa Alliance For Youth de Nestlé cuyo objetivo es luchar contra el paro juvenil en Europa. Todas ellas se han comprometido a generar 100.000 oportunidades de empleo y formación para chicas y chicas del Viejo Continente. Alliance for Youth es el cuarto pilar de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé, Nestlé Needs Youth, que arrancó en Atenas en noviembre de 2013.
Las compañías que forman parte de Nestlé Alliance For Youth desarrollarán una serie de iniciativas, tanto conjuntas como individuales para proporcionar a los jóvenes experiencia laboral significativa y la posibilidad de realizar prácticas, ofreciendo así más de 100.000 oportunidades de empleo y de formación. Nestlé ha creado cerca de 8.000 oportunidades de trabajo en los últimos ocho meses en toda Europa.
Las compañías también movilizarán a sus empleados para contribuir a la comunidad y ofreciéndoles consejos prácticos, ayudándoles en la redacción de sus currículums y preparándolos para las entrevistas de trabajo.
Entre las firmas fundadoras de la alianza destacan la empresa de recursos humanos Adecco, la aseguradora AXA, el grupo internacional de alimentación Cargill, los grupos logísticos CHEP y DS Smith, los consultores Ernst & Young, la red social Facebook y la firma de perfumes y aromas Firmenich. Google, el grupo de estudios de mercado Nielsen, la firma de comunicaciones Publicis Groupe, la firma tecnológica Salesforce, la plataforma de intercambio de información Twitter y el bufete de abogados White & Case también se han unido ya a la Alianza.
“Con la participación de más de 200 compañías de toda Europa, Alliance for Youth es el primer movimiento paneuropeo impulsado por el sector privado que se compromete a ayudar a los jóvenes a mejorar su preparación para acceder al mundo profesional y aumentar sus posibilidades en un mercado laboral bastante complicado», afirma Laurent Freixe, consejero delegado de Nestlé en Europa.
Según los resultados de una nueva encuesta, promovida por la Alliance for Youth y realizada recientemente por Nielsen, el 23% de los jóvenes europeos percibe la falta de trabajo como el mayor problema que tendrá que afrontar la sociedad durante los próximos 5 a 10 años. El 55% de los encuestados, en situación de desempleo, ha señalado a los gobiernos como los principales culpables por no resolver la falta de oportunidades para la gente joven.