Dotada con un presupuesto de casi un millón de euros, la campaña se difundirá en la televisión, la prensa y la radio de la República de Senegal, uno de los países desde el que parten numerosas embarcaciones ilegales hacia nuestro país. Las acciones comenzaron el 19 de septiembre y se prolongarán durante mes y medio.
Bajo el eslogan No arriesgues tu vida para nada, tú eres parte del futuro de África, el objetivo de los mensajes es alertar y sensibilizar a la población sobre los riesgos de la travesía y la migración irregular, así como recordar la inutilidad y las alternativas que los jóvenes locales pueden encontrar en su país de origen.
Además de los spots televisivos, los anuncios en prensa y las cuñas radiofónicas, la campaña también contempla una serie de encuentros con organizaciones no gubernamentales y con líderes de opinión, así como actividades en diferentes pueblos y ciudades de Senegal para reflexionar sobre los peligros de la migración irregular.
La campaña cuenta con la participación del cantante senegalés Youssou Ndour, que interviene en los spots dirigiéndose directamente a los jóvenes en wolof (la lengua más hablada en Senegal) para pedirles que no arriesguen su vida inútilmente y para recordarles que ellos son el futuro de África.
El equipo de la agencia involucrado en este proyecto está formado por Pedro Urbez, director creativo ejecutivo; Julián Abad y Pablo Moreno, creativos; Ramón Corominas y Cheli Pascual, responsables de producción; María Herranz, Pilar Hernández y Paloma Cabral, en cuentas. El equipo de Ocean Ogilvy Dakar (Senegal) lo integraron Adama Ballo, Charles Gueye y Edouard N»Go. La producción de los spots ha corrido a cargo de The Lift, como Toni Milanés como realizador.