Según reza el comunicado emitido por la parte demandante “esta acción se ha tomado con el objetivo de defender los intereses legítimos de la compañía en España, los de sus clientes y sus profesionales, ya que el Grupo Publicis entiende que la sociedad Ymedia ha llevado a cabo políticas desleales de captación de clientes y profesionales procedentes de Zenith Media”.
El texto señala también que “al considerar que las actuaciones de Ymedia y sus principales directivos (anteriores gestores de Zenith Media) han lesionado gravemente los intereses de la compañía, se solicita el amparo de la justicia para que cesen esas actuaciones de inmediato y se resarzan los daños producidos hasta la fecha”.
Como respuesta al anuncio de Zenith Media, José María Casero, presidente de Ymedia, ha declarado: “Estamos muy tranquilos. Hemos sido honestos en nuestros planteamientos y en el proceder respecto a nuestra anterior empresa, a la que respeto y admiro. No obstante hay que recordar que los clientes actúan con total libertad y no siguen los logotipos ni las enseñas, sino la calidad del servicio que se les presta. Lo mismo ocurre con los profesionales. Son libres para decidir su futuro profesional y por eso hay que saber mantenerlos motivados. Esta reacción por parte de Zenith Media, desproporcionada e injustificada, nos lleva a pensar que siguen sin aceptar una decisión que tomé en base a mi sentido profesional y el nacimiento de este proyecto al que se han unido otros profesionales”.
Ymedia fue puesta en marcha a finales de 2006 por José María Casero y Jaime López-Francos, ex presidente de Publicis Group Media y ex director general de Zenith Media Madrid, respectivamente. La agencia arrancó sus actividades con una facturación real de 50 millones de euros y una cartera de clientes en la que figuraban marcas como ING Direct, Grupo SOS (Cuétara, Koipe y Carbonell), Pastas Gallo y Ya.com, todas ellas gestionadas anteriormente por Zenith Media.
Al margen de estas cuentas, Ymedia ha señalado que en los últimos nueve meses han ganado 10 nuevos contratos a través de concurso.