La plataforma de marketing del servicio musical digital, Spotify for Brands, ha presentado dos nuevos formatos de anuncios con vídeo a través de móvil y escritorio que se implementarán para los 30 millones de usuarios de Spotify Free. Ambos se lanzarán globalmente con el apoyo de marcas como Coca-Cola, Ford, McDonald’s y la NBC Universal Pictures.
Tanto Video Takeover como Sponsored Sessions funcionarán en un entorno 100% visible y proporcionarán a las marcas un 100% de shared of voice.
Según ha declarado Jeff Levick, chief business office de Spotify, los nuevos formatos publicitarios de Spotify for Brands quieren aumentar el valor añadido que la plataforma ofrece a marcas y audiencia. “Estamos proporcionándoles una experiencia publicitaria que mejora el tiempo que pasan en Spotify y los conecta con la música y las bandas que aman».
Los anuncios Video Takeover en vivo son presentadas por la plataforma musical como “una oportunidad para las marcas de apropiarse de la experiencia del usuario en el ordenador”. Los vídeos patrocinados se reproducirán únicamente si el cliente está visualizando la aplicación y tendrán lugar en los espacios de publicidad habituales.
A su vez, las Sponsored Sessions proporcionan a las marcas la posibilidad de que los usuarios móviles disfruten de sesiones de 30 minutos sin publicidad. Estos podrán elegir una experiencia sin anuncios viendo vídeos de 15 o 30 segundos en su móvil, dentro de Spotify.
«Estas nuevas piezas publicitarias de vídeo nos ofrecen la posibilidad de ser una pequeña parte de la pasión diaria de las personas por la música y crear mejores experiencias a través de Spotify» ha comentado Ivan Pollard, senior vicepresident connections de The Coca-Cola Company.
Los usuarios de Spotify pasan una media de 84 minutos por usuario al día en el servicio de streaming, en casa, el trabajo, la universidad o mientras hacen ejercicio, y 146 minutos aquellos usuarios que la utilizan en múltiples dispositivos. De acuerdo con el informe comScore Music Impact Study, el 94% de la creciente audiencia móvil tiende a tener una conexión emocional con las marcas: el 86% recomiendan marcas a sus amigos y el 200% está dispuesto a pagar más por algunas de ellas.