Sony trata de impulsar el Blue-ray

Además de destacarlo como una de las características más atractivas de la consola PlayStation3, ha puesto en marcha una acción

Además de destacarlo como una de las características más atractivas de la consola PlayStation3, ha puesto en marcha una acción en Internet donde trata de que los principales blogs destaquen las ventajas de su sistema. Con un sitio inicialmente accesible para los bloggers más influyentes, Sony ofrece utilidades como un reproductor de Blu-ray, que muestra vídeos con tráileres de películas, demostraciones de videojuegos o videoclips y permite que los usuarios los cuelguen en sus blogs. El planteamiento es dar contenidos exclusivos on line, tratando de llegar a las personas más influyentes en la red, una especie de boca a boca de calidad como opción a una campaña masiva.

En la acción participan numerosas agencias creando contenidos y tráfico hacia el sitio: Ryan Morrison & MacMillan, Hi-Res! Site, Acknowledgement; y Fallon, que ha realizado vídeos exclusivos.

Otras compañías no lo tienen tan claro y apuestan por reproductores que sirvan tanto para el Blue-ray como para su competidor, el HD-DVD. Es el caso de LG, que fue la pionera, y de Samsung. Entre las que apoyan directamente el Blu-ray están Philips, Pioneer, Panasonic y Sharp, además de Sony. Y entre las que ven el futuro en el HD-DVD destaca Toshiba, que lo empieza a incluir en sus ordenadores portátiles, y Microsoft, que vende un lector para conectarlo a su consola Xbox.