El optimismo, el punto de vista positivo, la lucha y la alegría son parte fundamental de esta campaña, en la que todos los participantes han trabajado de manera altruista. La campaña de La Despensa para Pelones Peleones está compuesta por un vídeo y una web disponibles en www.pelonespeleones.com.
En el vídeo, diseñado con un toque naif e infantil, se explica el proceso de donación de médula de una forma fácil y sencilla, sin que la información sobrepase al lector y provoque rechazo. En el mismo participaron 54 voluntarios, entre ellos varios miembros de la agencia como Javier Carrasco o Miguel Olivares, que se prestaron a “pelonizarse”. El vídeo ha sido realizado por el fotógrafo Alfonso Herranz y Alicia, y cuenta con una canción cedida por el DJ alemán Paul Kalkbrenner.
Para ayudar a promover la campaña y la donación de médula, el usuario que visite www.pelonespeleones.com puede pelonizarse y compartir su imagen en las redes sociales.
Pelones Peleones es un colectivo formado por ex pacientes de cáncer, familiares y allegados que luchan para concienciar sobre la escasez de donantes de médula ósea en España. También luchan activamente desde las redes sociales e Internet por cambios legales y de gestión en la política sanitaria.