Con motivo de la próxima celebración del Mundial de Fútbol en Brasil, Cruzcampo, patrocinador de la selección española, ha puesto en marcha la campaña ‘Préstanos tu corazón’ que se difundirá en televisión, exterior, online y punto de venta.
La campaña, obra de McCann, está protagonizada por varios jugadores de la selección: Sergio Ramos, Víctor Valdés, Sergi Busquets, Javi Martínez y Koke, y en ella piden a todos los españoles que les presten su “corazón de aficionado” (el escudo de su camiseta).
Los aficionados pueden prestar sus corazones recortando directamente su camiseta de la selección o bien fotografiando el escudo, que luego se imprimirá realmente en tela. Con todos ellos, Cruzcampo coserá un enorme corazón que viajará a Brasil para apoyar al equipo. A cambio, los jugadores de la selección prometen «darlo todo», para devolver el apoyo y la lealtad de la afición con una estrella más.
El spot de televisión se estrenó ayer 21 de abril y se presenta con dos versiones de 45 segundos y otras dos más cortas de 20; una semana antes, el lunes 14 de abril, se difundió en Internet una versión extendida de 1 minuto y 36 segundos.
Se trata de la primera campaña de McCann para Cruzcampo. La del pasado Mundial de Fútbol, el de Sudáfrica 2010, la realizó Ogilvy & Mather.